Actividades para entretener a tus peques durante el verano

 

Las vacaciones de verano ya llegaron y los peques en casa tendrán un tiempo para relajarse de tareas y exámenes, pero al estar en casa suelen aburrirse y agobiarse, tu misión como súper mamá será apoyarlos y disfrutar al igual que ellos estos días de relajación. Es por ello que les traemos unas actividades para entretener a los niños en casa y para cuando regresen a clases cuenten a sus amigos y profesores lo bien que se lo pasaron en su casa. 

 

Juegos con globos 

Los globos pueden ser el mejor aliado para jugar dentro de casa y sin tirar algún objeto como una pelota, pueden hacer sus propias redes o canastillas para atrapar el globo e ir sumando puntos cada vez que alguien lo atrape. También pueden lanzar varios a la vez y evitar que se caigan al suelo, quien deje caer uno tendrá que cumplir un reto que estipulen los demás jugadores.


Armen sus propias esculturas 

Algo que puede ayudar a que la creatividad de los peques es jugar con arena o plastilina moldeable, puedes conseguir varios colores y texturas, incluso si dibujan previamente su escultura será más fácil ir moldeando su figura o personaje. 

Te recomendamos tapizar el piso antes con papel periódico o un plástico grande, para que no te preocupes de que se vaya a manchar durante el proceso de creación. 

Secreto de mamás: consigue tus masas moldeables en waldos.com.mx 


Incluye a tus hijos en actividades de cocina 

Nos referimos a que les enseñes a preparar su comida favorita, sabrán todos los pasos de cómo se hace y qué alimentos deben tener para su creación, créenos que tus peques se sentirán orgullosos de haberte preparado de comer, y hasta pueden después jugar al restaurante. 


Inventar cuentos 

La imaginación de un niño es inmensa es por ello que sería muy interesante saber las historias que pasan por la mente de tu hijo, pide que te hagan una historia y después la puedes leer en voz alta a los demás en casa. 


¿Cómo te parecieron estos tips para estas vacaciones de verano? Sabemos que los niños prefieren estar en videojuegos o en internet, pero hazles saber que no todo es tecnología, estas actividades los harán estar en movimiento, trabajar su creatividad y pasar un momento divertido. En waldos.com.mx siempre encontrarás artículos que te pueden ayudar a la diversión en casa.