Cómo corregir el exceso de sal en los platillos

Seguramente alguna vez te sucedió que una sopa o un guisado te quedó más salado que de costumbre, y no te quedó de otra que tirarlo. Descuida que si vuelve a pasar ya no tendrás que hacer eso. Lee los siguientes consejos. 

Sopas y Caldos 

Una de las formas de reducir lo salado de una sopa o un caldo es agregar azúcar, dependiendo de lo salado de tu platillo tendrás que compensar poco a poco con cucharadas de azúcar hasta obtener el sabor deseado. 

Por otra parte, si la sopa fue preparada con leche puedes agregar un poco más para reducir el sabor salado. Si fue un caldo sólo agrega un poco más de agua. 

Guisados  

Para poder corregir el sabor salado de un guisado lo que debes hacer es introducir una papa (previamente lavada y con cáscara), deja que tu guiso hierva durante unos 15 minutos. La papa absorberá la mayor cantidad de sal. También puedes probar con una manzana. 

¿Pasta, arroz o verduras muy saladas? 

 Si alguna de estas tres opciones te quedó muy salada, hay algo que solucionará este error. Agrega unos palillos de madera y un poco de agua y deja en el fuego por unos 10 minutos, con ellos lograrás que los palillos absorban la sal. Sólo recuerda cuántos introdujiste para que no haya sorpresas a la hora de la comida.  

Estos consejos salvarán a tus platillos y no tendrás que desperdiciar más la comida, en Waldo´s tenemos palillos de madera, leche, azúcar, y muchos más productos al mejor precio.