Consejos para mejorar la comunicación con tus hijos

En muchas ocasiones los problemas con los hijos se debe a que hay una mala comunicación entre ambos receptores, aprender cómo solucionarlo requiere constancia y disciplina de los padres, ya que son quienes deben dar el ejemplo y ser guías para que puedan dialogar y establecer acuerdos y disgustos. 

 

Interés

Muestra interés en escuchar sus problemas y en lo que les gusta hacer, con ello lograrás que confíen en ti y podrás asesorarlos. Trata de dar consejos y no criticar.

 

Genera confianza 

Demuestra que confías en ellos y esto se puede generar mediante compartir tus propias experiencias tanto pasadas como las actuales, con lo que también proyectará que no debe cerrarse a compartir el hablar con alguien.

 

Antes de amigos, somos padres

En temas de comunicación con los hijos es importante considerar estar abiertos, conocer sus intereses, qué les gusta, pero tus hijos necesitan padres que los oriente y coloque límites. 

 

Mientras los hijos van creciendo habrá temas que no querrán hablar contigo y debes respetar eso, pero si realizas estos consejos tus hijos se abrirán a tener confianza y poder comunicarse.