Elementos que no deben faltar en tu ofrenda del día de muertos

El 1 y 2 de noviembre en México se celebra el Día de Muertos, fecha que caracteriza a los mexicanos, esta festividad es para recordar a nuestros seres queridos que partieron de este mundo. Las ofrendas son una parte esencial y se pueden decorar de mil maneras creativas, aunque sin dejar atrás ciertos elementos que son esenciales para su colocación. ¿Sabes cuáles son? 


Cempazuchitl, esta flor de color naranja es la característica de la época y colocarla en nuestro altar significa la festividad. Además de que es la guía de las almas, ya que se suele colocar un camino con los pétalos de la flor. 


Agua, colocar un vaso de agua representa la fuente de la vida y la pureza. 


Sal, un poco de sal en el altar purifica el espacio, es por ello que es clave durante estas fechas. 


Velas, es algo que no debe faltar, representan la luz para guiar hacia la ofrenda y además que significan la fe y esperanza. 


Calaveritas, no sólo es para decorar, este objeto representa la tradición prehispánica. Ya que se colocaba cráneos humanos en los altares. Es por ello que la simulación actualmente se hace con calaveritas de chocolate y azúcar. 


Incienso, por último, este elemento representa a limpiar el espacio de malas energías. 

 

Recuerda que en nuestra venta monstruo encontrarás diversas opciones para llevar a tu ofrenda de muertos, desde decoración para las paredes, calaveritas para colocar en tu altar, hasta veladoras. Te esperamos en tu tienda Waldo´s más cercana.