Los mejores tips de la cocina mexicana

Durante septiembre en México se siente más el orgullo de pertenecer a este bello país, lo que más nos caracteriza a los mexicanos es el sabor único de nuestras comidas, es por ello que te hemos traído los mejores trucos que mejorarán tus platillos para la celebración del 16 de septiembre. 

El mole 

Tal vez este consejo sólo lo saben las abuelas y te lo vamos a revelar. Cuando se prepare mole se le debe agregar una tortilla quemada para que no caiga pesado. 

 

Guacamole

En este 16 de septiembre no puede faltar un delicioso guacamole, y para que permanezca con su color vivo lo que se hace es agregarle jugo de limón, verás como dura por más tiempo. 

 

No más chiles extremadamente picantes 

Existen personas que toleran el picante, pero cuando se trata de prepararlos para tus hijos o personas que no soportan tanto el sabor, se puede reducir el picor de los chiles. Lo primero es desflemar los chiles, y dejarlos remojar durante una hora con leche y azúcar. 

 

Corta la baba de los nopales

El nopal es un ingrediente esencial en la cocina mexicana, pero la baba que sueltan llega a arruinar nuestros platillos. Corta la baba de los nopales vertiendo un chorrito de agua fría cuando estén hirviendo o bien añade unas hojas de tomate. 

Frijoles a la perfección

Lo que dará un gran sabor a los frijoles será una hierba, se trata del epazote, agrega unas ramitas en la olla.