Tips para cocinar en refractarios

Seguramente en tu colección de artículos de cocina cuentas o has pensado en adquirir un refractario de vidrio, es verdad que necesitan ciertos trucos para que al momento de se introduzcan al horno puedan cocinar mejor el platillo que vas a preparar. 

 

Para que tomes la decisión de tener un refractario en tu cocina, aquí te vamos a contar los mejores trucos para que cocines de manera triunfal:
  • Considera que un refractario de vidrio no contienen metales, el vidrio calienta más rápido los alimentos, no se rayan y no guardan olores. 

  • Cuando cocines verduras, agrega agua o caldo al refractario, con ello no se pegarán en el fondo del recipiente. 

  • Para cocinar carne, pollo o mariscos, añade una capa de mantequilla en todos los rincones del refractario y así dará un mejor sabor y evitará que se pegue. 

  • Notarás que los refractarios incluyen una tapa de plástico, sólo la ocuparás para guardar los alimentos, si quieres recalentar tu platillo puedes cubrir el refractario con papel aluminio. 

  • Cuando sea el momento de retirar el refractario del horno, usa guantes de cocina y coloca el recipiente sobre una toalla, ya que el contacto con otro material podría hacer que se rompa. 

 

Esperamos que te hayamos convencido de cocinar con refractarios de vidrio y así puedas darles otra presentación a tus platillos y sorprender a tu familia, en Waldo´s tenemos diversos refractarios que vas a amar y lo mejor es su precio. ¡Te esperamos!