Trucos para cocinar la mejor pasta

 

Las pastas son el platillo que utilizamos para la hora de la comida y pueden ser excelente acompañante con el platillo fuerte, se pueden preparar de diferentes formas y combinarse con otros ingredientes que hacen una combinación perfecta para sorprender a la familia, pero con estos trucos tus pastas serán las mejores. Toma nota para que las apliques hoy mismo. 

Cantidad adecuada 

La cantidad aproximada de una ración adecuada de pasta son unos 80 gramos por persona, pero algunos trucos para medirla van en función del tipo de pasta. Por ejemplo, para la pasta redonda, tipo conchas o incluso para macarrones, un truco útil es echarla en un plato y que cubra solo el fondo del plato, eso sería una ración. Para medir espaguetis, una ración para una persona serían todos los espaguetis que quepan en un círculo formado al unir los dedos índice y pulgar.

Agua salada y aceite 

La cantidad de agua apropiada suele ser un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Al agua hay que echarle sal, hojas de laurel secas y un poquito de aceite, lo más adecuado es echar una cucharada sopera de sal por cada dos litros de agua. El aceite se añade para evitar que la pasta se pegue entre sí y quede suelta.

Y recuerda agregar la pasta en el momento que está hirviendo el agua. Cuando notes que la pasta esté blanda, escurre el agua y agrega agua fría. 

Conserva la pasta por más tiempo 

Si te ha sobrado pasta y vas a conservarla para otro día, añádele un chorrito de aceite para que no quede apelmazada.