Refrigerador organizado, ¿cómo hacerlo?

Refrigerador organizado, ¿cómo hacerlo?

Aunque no lo creas, el refrigerador es un espacio que también podemos tener organizado; y sin duda, el hacerlo nos va a generar dos grandes beneficios, ¿cuáles? ¡Optimización del espacio y ahorro de dinero!

Si tienes pensado organizar tu refrigerador, acá te contamos cómo lo puedes hacer:

Limpieza
Como siempre cuando comienzas con la organización de algún espacio, lo primero es sacar todo, en este caso, dejar vacío el refrigerador y limpiar repisas y cajones con agua y detergente o con bicarbonato, así quedará impecable y sin olores.

Descartar
Revisar los productos que teníamos en el refrigerador y descartar lo que esté vencido y lo que esté abierto desde hace muchos días. Puedes ir separando productos para que te sea más fácil, en www.waldos.com tenemos contenedores que te servirán de ayuda.

Categorizar
Siempre que vayas a organizar algún espacio, una de las claves es dividir por categorías, en este caso por: lácteos, frutas y verduras, salsas, carnes, etc. Usa recipientes herméticos para que tus frutas y verduras permanezcan frescas; o bien, usa porta latas para tus refrescos. 

Tomar medidas y usar organizadores
Lo que te va a ayudar mucho a optimizar el espacio y a lograr que la organización se mantenga en el tiempo es guardar los alimentos en organizadores para el refrigerador. Existen de varios tipos y medidas, así que algo esencial es tomar las medidas de tu refrigerador y ver cuáles son los que se adecúan a tu espacio. Recuerda que puedes entrar a www.waldos.com y elegir el que vaya más con tu espacio. 

Distribución
Algo que siempre nos preguntamos es en qué repisa debe ir cada tipo de alimento. Lo que se debe hacer es ubicar los productos dependiendo de la temperatura que necesite para su conservación. En las repisas de más arriba pueden ir los restos de comida y alimentos que estén abiertos, en las repisas centrales pueden ir los lácteos como yogurt y quesos, y también los productos listos para comer. En los cajones de abajo guardar frutas y verduras. Los productos no deben quedar pegados a las paredes ni entre sí para que circule mejor el frío entre ellos. Si te sirve de ayuda, en www.waldos.com podrás encontrar un mega pack de organizadores para refrigerador, úsalo como base para acomodar todos tus alimentos.

Etiquetar
Para que la organización se mantenga en el tiempo, algo que ayuda muchísimo es etiquetar las cajas organizadoras. Sin duda cuando llegas con las compras del supermercado volver a guardar los alimentos será muy sencillo.

Y como siempre, si organizamos nuestros espacios, vamos a poder maximizarlos, saber lo que tenemos y en este caso conservar mejor los alimentos y no desperdiciarlos.


En www.waldos.com encontrarás los mejores organizadores para lograr la mejor organización y limpieza de tu refrigerador.

¿Qué deseas buscar?