Organiza tus vacaciones de verano en 5 sencillos pasos

Organiza tus vacaciones de verano en 5 sencillos pasos

Vacaciones, esa palabra que a todos nos llena de felicidad. Cuando llegan los meses de verano, todo mundo quiere salir corriendo, ponerse su traje de baño y acostarse a tomar el sol con una bebida súper refrescante, pero la realidad es que muy pocas veces logramos organizar nuestras vacaciones correctamente. Y cuando hablamos de organización, nos referimos al tiempo, al presupuesto y al itinerario necesarios. Así que toma lápiz y papel, porque en esta ocasión te compartimos cinco sencillos pasos para organizar un viaje de verano. 

  • Elige el lugar que quieres conocer 
  • Ya sea que tengas antojo de lanzarte a una playa y recorrer -una por una- todas sus costas, o bien, de conocer una ciudad nueva y sus enigmáticos edificios, lo cierto es que elegir el lugar de tus vacaciones será el parteaguas del que podrás decidir todo lo demás. La decisión que tomes, por lo general, deberá estar basada en el tiempo y el clima del lugar; es decir, no es lo mismo que llueva mientras estás en una playa, a que sea mientras recorres las calles de una ciudad con un paraguas en mano. 

  • Aparta una cantidad de dinero exclusiva para el viaje
  • ¡Imagínate que a medio viaje de verano se te acabe el dinero! Pues eso no te pasará si desde antes de salir de casa, destinas una cantidad específica para gastar allá. En este presupuesto debes incluir gastos como comida, taxis, medicamentos, tours o actividades que realices en tu viaje, recuerdos o artesanías que compres estando allá y todo lo que se te ocurra mientras estás de vacaciones.

  • Ten en cuenta con quién vas a viajar 
  • Este punto es muy importante, pues de ello dependen las actividades que puedas realizar. Por lo general, un viaje de verano en familia te permite conocer los sitios turísticos más emblemáticos, subir a los miradores, visitar los museos y hacer tours más tranquilos, pero no tan fácilmente podrás vivir la vida nocturna de tu destino; mientras que, si lo haces entre amigos, no solo podrás conocer los antros y bares, sino que todas las actividades tendrán un giro distinto y hasta podrás hacer uso de los famosísimos tarros cerveceros de www.waldos.com

  • Realiza un itinerario de viaje 
  • Aunado al punto anterior y una vez que hayas decidido con quién vas a hacer tus vacaciones de verano, entonces puedes realizar tu itinerario de viaje. Para esto, investiga los sitios turísticos, así como los días y horarios en que están abiertos y los costos de entrada o cooperación voluntaria. De igual manera, deberás investigar cómo llegar y cuánto tiempo aproximadamente te llevará hacer la actividad completa. 

  • Haz compras de viaje (necesarias)
  • Este paso te ahorrará mucho tiempo en tus vacaciones, pues no necesitarás hacer paradas para comprar cepillo de dientes, crema corporal, bloqueador, etc. Si viajas en avión, toma en cuenta que la medida permitida para transportar líquidos es de 100 ml., por lo que deberás vaciar en recipientes tus artículos de higiene personal. En www.waldos.com encontrarás sets de viaje con las medidas exactas. 

    Y tú… ¿Ya tienes tu reservación? 

    ¿Qué deseas buscar?

    Carrito de compra