Descubre qué platillo mexicano eres según tu personalidad

Descubre qué platillo mexicano eres según tu personalidad

Como ya lo sabes, México se caracteriza por su deliciosa comida y sus inigualables tradiciones; y sin dudarlo ni un segundo, el grito de Independencia es la fecha más significativa para la historia de nuestro país. 

Chiles en nogada, pozole y pambazos son solo algunos de los muchos platillos mexicanos por excelencia en las tradicionales fiestas patrias. Muchas veces queremos montar una mesa de comida para que nuestros invitados tengan de dónde elegir, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los que -a nuestros ojos- son los más festivos. 

El pozole, conocido también como la comida de los dioses, es un delicioso caldo hecho a base de distintos ingredientes provenientes del campo mexicano, entre los cuales destacan el maíz y el chile. Por su gran variedad de preparaciones (pozole rojo, verde, vegetariano, de mariscos, etc) es un platillo muy versátil que cae bien a cualquiera. Haz clic aquí y descubre si este tradicional plato te representa. 

Chiles en nogada… el platillo que nunca puede faltar un 15 de septiembre. Con una indudable influencia en la gastronomía mexicana, este típico platillo es un contraste de sabores dulces y salados que únicamente puede prepararse en esta fecha -debido a que la nuez de Castilla y la granada solo se dan en septiembre-. Y por si lo dudabas, en su presentación final se aprecian los tres colores patrios. ¿Te identificas? Descúbrelo aquí. 

Las tostadas preparadas son una opción fácil y rápida de festejar esta bonita tradición. El contenido depende mucho de tu familia, pero puedes optar por pata, tinga de pollo o de res, rajas con queso y mucho más. Eso sí: sírvelas con unos deliciosos frijoles refritos para enfatizar el sabor mexicano. Para saber si tu personalidad va con este platillo, haz clic aquí. 

Los pambazos son invitados indispensables en ferias, celebraciones y puestos callejeros, pero por supuesto que también son considerados un platillo mexicano -y de los más ricos-. Se trata de la garnacha con más armonía que vas a encontrar en México, pues se elabora con un pan ovalado y esponjoso bañado en salsa guajillo. Adentro lleva papa, chorizo y lechuga; pero si gustas, puedes agregar también una carne de tu elección. Esta riquísima receta jarocha se asemeja a ciertas personalidades, da clic aquí para saber si la tuya está en la lista.  

Entra a nuestro quiz y descubre qué platillo mexicano eres según tu personalidad. Además, encuentra todo lo necesario para preparar tu noche mexicana en www.waldos.com

¿Qué deseas buscar?

Carrito de compra