Ideas para decorar tu mesa este 15 de septiembre

Ideas para decorar tu mesa este 15 de septiembre

El 15 de septiembre es, sin dudarlo, una de las festividades más divertidas y con mayor significado cultural en México. Pozole, tostadas, pambazos, tequila y mezcal acompañan todas las mesas durante estas fiestas mexicanas. Y qué decir de las decoraciones tricolor: las familias suelen adornar su casa y preparar cada rincón -incluyendo la mesa- para recibir a todos sus invitados. 

Algunos prefieren solamente poner un mantel verde, blanco y rojo… pero los más tradicionales sí que decoran absolutamente todo. Y es que no hay nada que nos dé más orgullo que festejar a México con cada centímetro de nuestra piel. Entonces, ¿qué dices? ¿Decoramos juntos la mesa? 

El mantel no tiene que ser necesariamente verde o rojo. Los colores mexicanos van mucho más allá; tenemos rosas, morados, verdes y hasta amarillos que generan un ritmo visual muy llamativo. Recuerda que sobre esto, vas a poner elementos tricolor para equilibrar la cosa. Ahora sí… sirve tus platillos típicos en estos increíbles platos con temática mexicana y tu riquísima agüita de horchata o tamarindo en vasos igual de lindos. O bueeeno, si se te antoja una cervecita, utiliza un tarro de vidrio con la leyenda “Viva México”; eso sí… No olvides añadir unos cuantos cubitos de hielo en forma de cactus para que tu bebida se conserve fría. Y para hacerla aún más divertida, agrega popotes en espiral en color verde y rojo. 

A lo largo de la mesa, puedes colocar estos coloridos botaneros con diferentes dulces mexicanos y unas que otras palomitas para los más pequeños. Sitúa en tu mesa algunos juguetes mexicanos para que las risas durante la comida no falten, como un rehilete o una matraca. Eso sí: ten mucho cuidado con los niños, no los pierdas de vista. 

¿Qué tal si haces una sección de fotos mexicanas? Pega en la pared una cortina decorativa en color verde, blanco o rojo, un letrero que diga “Viva México” y unos que otros globos tricolor. 

Ahora que si quieres también decorar el resto del comedor, cuelga desde el techo algunos sombreros de papel; o bien, unas lámparas de papel decorativas

Y por si te lo estás preguntando… Sí, todo esto lo encuentras en www.waldos.com.

¿Qué deseas buscar?

Carrito de compra